Presentación: I Jornada de Innovación y Tecnologías Educativas (JITE-2015)
I Jornada de Innovación y Tecnologías Educativas (JITE-2015)
Refactorizando la Educación
Desarrollo con Sysquake de herramientas software interactivas para la educación en ciencias e ingenierías
Laboratorios virtuales y remotos en Moodle
Análisis de la herramienta VPL para desarrollo y evaluación automática de prácticas de programación
Servicios interoperables para atender las necesidades de accesibilidad y adaptación en la educación superior
Objetos de aprendizaje multimedia accesibles sobre Diseño para Todos para grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UNED
Análisis de la colaboración en los cursos virtuales
Infraestructuras de eLearning basadas en Cloud con mecanismo de predicción de carga basado en Exponential Smoothing
Sistematización de acciones posibles, con medios propios, para mejorar la docencia ETSII del próximo curso
Mini-libros electrónicos modulares: un camino ordenado hacia la digitalización de la universidad
Desarrollo de competencias en ingeniería para el desarrollo humano y sostenible, en la enseñanza a distancia
¿Qué relevancia han tenido las tecnologías educativas en la enseñanza universitaria hasta ahora? ¿En qué la han mejorado?
¿Qué impacto tienen los MOOCs en la educación superior y cómo aprovecharlos?
¿Cómo prevé que evolucione la enseñanza universitaria en el horizonte 2020, y más allá?
¿Cuál es el problema más urgente al que se enfrenta la UNED desde la perspectiva del uso de las tecnologías para potenciar su modelo educativo y su propia organización?
¿Qué diferencia UNED de otras instituciones desde el punto de vista del uso de las TIC en la educación y qué ventajas o desventajas aprecia en este asunto?