Estrategia para una presencia efectiva en las redes Sociales

28/05/2015
Visto: 228 veces

El profesor Vicente Montiel expone mediante un ejemplo gráfico los parámetros en que se debe plantear
una estrategia exitosa para la presencia en redes sociales de una marca.

El Community Manager debe poseer una cierta visión estratégica de las acciones a realizar, y en este video se analiza de forma detallada una estructura tanto para el frontal (lo que ve el usuario) como para el backoffice (el sistema de publicación, monitorización y medición).
---

El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha dado lugar a explorar nuevas facetas relacionales que se dan en Internet. Estos nuevos escenarios exigen nuevas competencias digitales a las personas, para su necesaria integración dentro de una sociedad, que experimenta a cada momento una mayor integración entre su mundo online y su mundo offline.

Las nuevas profesiones surgidas están vinculadas a las relaciones y la organización de las personas que participan de este mundo. El Community Manager se ha constituido en la figura más representativa entre estas nuevas profesiones, y en este MOOC definiremos sus competencias, analizaremos su trabajo diario, y profundizaremos en lo referente al trato directo con las comunidades online y la gestión de los contenidos digitales asociados a esta nueva figura profesional.
Objetivos del MOOC (máximo 4 líneas):
• Familiarizar con el uso de las Redes Sociales y técnicas de Marketing Online aplicado a la función del “Community Manager”
• Educar en el adecuado manejo de herramientas digitales para la gestión de comunidades online
• Dotar de habilidades para desarrollar estrategias Social Media
• Instruir en la creación y cocreación de contenidos. Acercar la figura del “Content Curator” como base del desarrollo de las comunidades online

Participantes:
Estudiantes de ciclos formativos, grados, posgrados o personas profesionales de cualquier ámbito, que quieran adquirir habilidades y competencias digitales básicas. Estos conocimientos les van a servir para comunicarse online, gestionar comunidades virtuales y crear contenidos relevantes para compartir con su propia comunidad.

Equipo docente que colaborará en el curso:
• Sara Osuna Acedo
• Vicente Montiel Molina
• Francisca Quebrajo Leal
• Andrés Quebrajo Leal
• Carmen Cantillo Valero

Para saber más:
http://unedabierta.uned.es
http://www.uned.es

Vicente Montiel Molina Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED