Investigación y autismo: situación actual y visión de futuro

26/06/2014
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La investigación en autismo, que ha ido aumentando de forma exponencial desde que Leo Kanner lo describió en los años 40, aporta claves fundamentales para explicar este trastorno y para intervenir de forma más eficaz. Mercedes Belinchón hace un repaso al qué, cómo, dónde y con qué resultados se investiga en autismo. Estados Unidos y Reino Unido son los países que más conocimiento aportan. En España ha habido un aumento creciente, progresivo y sostenido de publicaciones y trabajos pero la financiación prácticamente no existe, ni tampoco una imprescindible política de investigación específica.

María Ángeles García Nogales profesora Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, UNED

Rubén Palomo Seldas psicólogo especializado en evaluación y diagnóstico de TEA, miembro de AETAPI

Merecedes Belinchón Carmona profesora Facultad de Psicología, UAM

María Teresa Pérez Albéniz Martínez redactora - locutora, CEMAV, UNED