Inauguración Tour del Talento 2023
Cómo hacer que las cosas sucedan: la realidad de los emprendedores
9H. Monólogo “El club del Emprendimiento” y charla inspiracional “Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales” con Guillermo Martínez, CEO de Ayúdame 3D.
A cargo de: José Antonio Vega Serrano.
Director Área de Transferencia de Metodologías.
Valnalón
10.30H. Taller Cómo hacer que las cosas sucedan, desarrollo de la iniciativa personal. Ana Lisbona Bañuelos. Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión. UNED.
-------
El alumnado universitario necesita entender el emprendimiento como una competencia clave para el aprendizaje permanente y el trabajo. También debe reconocer a una persona emprendedora como la que descubre y actúa sobre las oportunidades e ideas, para transformarlas en valores sociales, culturales o económicos. La capacidad emprendedora es una competencia para toda la vida, porque la creatividad es tan relevante como el progreso en la carrera profesional o la propuesta de ideas de negocio. El alumnado universitario debe tomar iniciativa en su día a día y comprender los pasos para poner en marcha un plan de acción. El Taller está planteado para una sesión de 55/60 minutos en el que se hace un recorrido por la competencia emprendedora relacionada y vinculada a sus estudios y se presentan ejemplos de personas egresadas que han puesto en marcha proyectos emprendedores.
OBJETIVOS:
Identificar las competencias profesionales
Movilizar el interés hacia el emprendimiento en sus tres vertientes
Valorar y evaluar niveles de la competencia emprendedora
Alinear las habilidades para la empleabilidad
CONTENIDOS
Competencias emprendedoras
Competencias emprendedoras más relacionadas con su perfil académico/profesional
Tres competencias esenciales: Descubrir nuevas oportunidades, trabajar con otras personas y aprender de la experiencia de otras personas.
9H. Monólogo “El club del Emprendimiento” y charla inspiracional “Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales” con Guillermo Martínez, CEO de Ayúdame 3D.
A cargo de: José Antonio Vega Serrano.
Director Área de Transferencia de Metodologías.
Valnalón
10.30H. Taller Cómo hacer que las cosas sucedan, desarrollo de la iniciativa personal. Ana Lisbona Bañuelos. Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión. UNED.
-------
El alumnado universitario necesita entender el emprendimiento como una competencia clave para el aprendizaje permanente y el trabajo. También debe reconocer a una persona emprendedora como la que descubre y actúa sobre las oportunidades e ideas, para transformarlas en valores sociales, culturales o económicos. La capacidad emprendedora es una competencia para toda la vida, porque la creatividad es tan relevante como el progreso en la carrera profesional o la propuesta de ideas de negocio. El alumnado universitario debe tomar iniciativa en su día a día y comprender los pasos para poner en marcha un plan de acción. El Taller está planteado para una sesión de 55/60 minutos en el que se hace un recorrido por la competencia emprendedora relacionada y vinculada a sus estudios y se presentan ejemplos de personas egresadas que han puesto en marcha proyectos emprendedores.
OBJETIVOS:
Identificar las competencias profesionales
Movilizar el interés hacia el emprendimiento en sus tres vertientes
Valorar y evaluar niveles de la competencia emprendedora
Alinear las habilidades para la empleabilidad
CONTENIDOS
Competencias emprendedoras
Competencias emprendedoras más relacionadas con su perfil académico/profesional
Tres competencias esenciales: Descubrir nuevas oportunidades, trabajar con otras personas y aprender de la experiencia de otras personas.