El Prácticum supone una excusa idónea para reunir a un grupo de personas diversas que estén interesadas en el proceso de construcción del aprendizaje práctico. Compartir el modelo formativo que los docentes diseñan para que los estudiantes puedan simular actividades profesionales que les permita descubrir su identidad profesional y comprender la importancia de la práctica reflexiva... es de gran interés para docentes, tutores supervisores y tutores profesionales. Aprender de/con otros se convierte en una experiencia formativa sin igual, que supone un complemento idóneo a otras actuaciones más formales.
En esta ocasión, ofrecemos un foro o espacio de discusión sobre el Prácticum y las prácticas externas, donde los ponentes aportan sus ideas, opiniones y experiencias, pudiendo abrirse espacio para preguntas externas. Además, es una oportunidad para presentar la obra colectiva que ha surgido tras varios proyectos y experiencias de innovación docente, denominada El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica, publicado por Narcea.
El acto ha sido organizado, por:
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales" (GIP PiP-UNED) |
Han colaborado: