5ª Jornada-Taller de archivo y administración electrónica

Soluciones para las administraciones públicas en situaciones de emergencia

La paralización de la actividad administrativa como consecuencia de las medidas adoptadas ante la crisis de salud pública que sufrimos, y que ha traído consigo la necesidad de prestar todo tipo de servicios administrativos en remoto (incluidos los relacionados con la gestión del archivo), ha puesto de manifiesto los retos a los que se enfrentan las administraciones y sus archivos y el largo camino por recorrer en todos los aspectos relacionados con la administración electrónica.

La experiencia acumulada por los y las profesionales de los archivos, así como las fórmulas de colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas que prestan servicios de tramitación, gestión y archivo electrónico, se presentan como elementos esenciales para el impulso definitivo de soluciones que, de manera definitiva, den respuesta a las necesidades de gestión y permitan ofrecer servicios ciudadanos en condiciones de normalidad independientemente del contexto o situación en la que se encuentre la sociedad.

Estas jornadas tienen por objeto aportar diferentes visiones procedentes del sector público y de diferentes entidades privadas que ahondan en estas cuestiones.
Presentación
La perspectiva de la administración ante un nuevo escenario
Comunidades autónomas, entidades locales y entidades del sector público
Experiencias en colaboración público-privada
Clausura