Seminario: Ser Profe Donde Nadie Quiere

Estrategias para la docencia en entornos de alta complejidad
Para un docente novel es extremadamente exigente comenzar su carrera profesional en un entorno de alta complejidad. Tanto los entornos socio-económicos como el perfil del alumnado determina que existan aulas de especial complejidad o de difícil desempeño. ¿Cómo impartir docencia en estas aulas? ¿Tenemos la formación que necesitamos para afrontar este reto?
En la Fundación Empieza Por Educar trabajamos acompañando a docentes noveles que trabajan con estudiantes que parten en desventaja por su entorno socio-económico. Compartiremos en estos seminarios estrategias y técnicas de gestión de aula para conseguir tener el ambiente de aprendizaje adecuado, metodologías para mejorar la motivación del alumnado, técnicas de verificación del aprendizaje y procedimientos de aula, así como planificación de clases basadas en objetivos de aprendizaje.
Es posible conseguir tener un impacto en los estudiantes en entornos de máxima dificultad y exigencia pero como docentes necesitamos la motivación y las herramientas clave para tener éxito.

Contenido de la serie

19 noviembre 2019

"Módulo 1. Técnicas de Gestión en el aula. Cultura de clase"

Vídeo  |   Español  |  Visto: 500 veces
Miguel Costa García
director de la Sede de Madrid y de Euskadi, Fundación Empieza por Educar

26 noviembre 2019

"Módulo 2. La planificación de una clase"

Vídeo  |   Español  |  Visto: 329 veces
Victoria Valls
tutora, Fundación Empieza por Educar

03 diciembre 2019

"Módulo 3. Verificación del Aprendizaje y procedimientos de aula"

Vídeo  |   Español  |  Visto: 147 veces
Laura Gómez
tutora, Fundación Empieza por Educar