Proyecto Europeo GECKO

El proyecto GECKO tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los estudiantes y mejorar su empleabilidad a través del intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de la cooperación regional en la educación superior en tres países de la ASEAN (Filipinas, Indonesia y Tailandia). El proyecto se dirige específicamente a estudiantes de ingeniería, con el objetivo de proporcionarles las habilidades lingüísticas y de gestión necesarias para que resulten atractivos para los empleadores locales e internacionales. El proyecto apoyará dos actividades académicas principales, a fin de adaptar mejor el currículo actual al mercado laboral local, promoviendo así la integración regional.

La primera actividad incluye el desarrollo e implementación, por parte de los equipos académicos internacionales, de un plan de estudios multidisciplinario, a fin de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje tanto en el aula como en el trabajo individual de cada estudiante. Este nuevo plan de estudios estará respaldado por materiales de enseñanza innovadores y tecnologías de enseñanza modernas, como herramientas en línea, MOOC, SPOC y e-learning.

La segunda actividad se centra en mejorar la cooperación regional para promover una mentalidad abierta, crítica e innovadora en los equipos internacionales. Esto resultará a su vez en el desarrollo de un plan de estudios que abarca aspectos tanto globales como regionales. Los estudiantes de Master participarán en estas iniciativas conjuntas que serán mejoradas por herramientas basadas en las TIC, para adquirir las habilidades necesarias para ser, de manera efectiva, ciudadanos globales.

En términos de habilidades digitales y herramientas digitales innovadoras, la capacitación docente también es uno de los componentes centrales de GECKO y se implementará a través de un enfoque teórico y práctico (sesión de aprendizaje electrónico, intercambio de experiencias, periodos de formación a cargo de los investigadores europeos, etc.).

Por lo tanto, el proyecto facilita la transferencia, el conocimiento y la comprensión de lo que significan las capacidades diversificadas, lo que a su vez conduce a una mejor empleabilidad para los estudiantes de ingeniería en Asia. Este conocimiento se puede aplicar y desarrollar, desde el final del proyecto en adelante, en todos los cursos en las universidades asociadas y, a largo plazo, en todas las universidades de la ASEAN

Contenido de la serie

28 noviembre 2018

"Promo GECKO Project"

Vídeo  |   Francés  |  Visto: 14 veces