Curso de Animación Socio Cultural, Ocio y Tiempo Libre

La Animación Sociocultural tiene una fundamentación científica y una tecnología propia que la hacen especialmente adecuada para potenciar una sociedad más participativa y comprometida con la mejora personal como base del progreso social. Claramente vinculada a la misma se encuentra la educación para y en el ocio, al compartir los citados objetivos.
El Título de Experto Universitario en Animación Sociocultural , Ocio y Tiempo Libre es una respuesta a las demandas de muchos profesionales y de personas que realizan su actividad en el campo del Voluntariado, en los diversos ámbitos de la Animación Sociocultural y de otros campos afines, como la Educación Social y el Trabajo Social. Reiteradamente vienen expresando su deseo de contar con una titulación universitaria específica al respecto Está principalmente indicado para los profesionales del campo socioeducativo y para cuantos están inmersos en los programas sociales en las Administraciones local, autonómica y estatal y en las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
La UNED, con su metodología específica, ofrece este título propio como vía importante para profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos que posibiliten la actualización y mejora del desempeño profesional en los variados campos de la Animación Sociocultural y del Ocio y el Tiempo Libre.
Objetivos:
- Fundamentar el ejercicio de la Animación Sociocultural y del Ocio y el Tiempo Libre, desde una perspectiva humanista y educativa.
- Conocer nuevas tendencias y ámbitos emergentes.
- Proporcionar los instrumentos necesarios para planificar, ejecutar y evaluar programas de Animación Sociocultural y del Ocio y el Tiempo Libre.
- Mejorar la práctica como animadores socioculturales.
- Promover estrategias innovadoras para la gestión de las asociaciones de Animación Sociocultural, en el ámbito de la economía social.

Contenido de la serie

05 mayo 2014

"Desafíos actuales"

Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre
Vídeo  |   Español  |  Visto: 261 veces
María Luisa Sarrate Capdevila
profesora de la Facultad de Educación, UNED
Ángel Marqués Martín
secretario del curso Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre, UNED
Sara de Miguel Badesa
tutora del curso Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre, UNED