Inter Project
Este material audiovisual acompaña y complementa a la Guía INTER, producto del Proyecto Sócrates Comenius 2.1, n.° 106223 – CP – 1 – 2002 – 1 – COMENIUS – C21, INTER: A practical Guide to implement Intercultural Education at School, coordinado por la UNED. Este proyecto fue galardonado con el Premio Evens 2005 de Educación Intercultural y con el Primer Premio Aula 2007 al mejor libro de educación y divulgación educativa, en la modalidad de obras sobre práctica educativa o de divulgación científica que puedan despertar y fomentar el interés en los jóvenes, Ministerio de Educación
El DVD recoge experiencias y opiniones que contribuyen a generar reflexión y a reconsiderar una serie de estereotipos e ideas preconcebidas que se encuentran en la base de muchas prácticas educativas convertidas en rutinas invariables, y nos permite pensar en estrategias alternativas. Repensar nuestra visión de la escuela y la forma en que interpretamos lo que ocurre en su interior, puede ser un buen punto de partida para mejorar nuestra práctica.
Se organiza en los siguientes cinco módulos, vinculados a los contenidos de la Guía INTER, y que pueden visionarse como un solo documento o de forma independiente.
La guía completa de la Guía INTER pueden descargarla de la página web del grupo INTER: http://www.uned.es/grupointer/libros.html
This audiovisual material complements the INTER Guide, as a product of Project Socrates Comenius 2.1, No. 106223 - CP - 1 - 2002 - 1 - COMENIUS - C21, INTER: A Practical Guide to Implement Intercultural Education at School, coordinated by the UNED. This project was awarded with the Evens Prize for Intercultural Education 2005 (http://www.evensfoundation.be) and the Aula Award 2007 for the Best Book in Education by the Spanish Ministry of Education.
The DVD collects experiences and opinions that contribute to reflect and reconsider a series of stereotypes and preconceptions that are at the foundation of many educational practices converted into unchanged routines, and allows us to think about alternative strategies. Rethink our vision of the school and how we interpret what happens inside can be a good starting point to enhance our practice.
It is organized into the following five modules that are linked to the contents of the INTER Guide, and it can be watched as a single film or as independent modules.
The full text of the INTER Guide can be downloaded from the website of the INTER Group: http://www.uned.es/grupointer/libros.html
El DVD recoge experiencias y opiniones que contribuyen a generar reflexión y a reconsiderar una serie de estereotipos e ideas preconcebidas que se encuentran en la base de muchas prácticas educativas convertidas en rutinas invariables, y nos permite pensar en estrategias alternativas. Repensar nuestra visión de la escuela y la forma en que interpretamos lo que ocurre en su interior, puede ser un buen punto de partida para mejorar nuestra práctica.
Se organiza en los siguientes cinco módulos, vinculados a los contenidos de la Guía INTER, y que pueden visionarse como un solo documento o de forma independiente.
La guía completa de la Guía INTER pueden descargarla de la página web del grupo INTER: http://www.uned.es/grupointer/libros.html
This audiovisual material complements the INTER Guide, as a product of Project Socrates Comenius 2.1, No. 106223 - CP - 1 - 2002 - 1 - COMENIUS - C21, INTER: A Practical Guide to Implement Intercultural Education at School, coordinated by the UNED. This project was awarded with the Evens Prize for Intercultural Education 2005 (http://www.evensfoundation.be) and the Aula Award 2007 for the Best Book in Education by the Spanish Ministry of Education.
The DVD collects experiences and opinions that contribute to reflect and reconsider a series of stereotypes and preconceptions that are at the foundation of many educational practices converted into unchanged routines, and allows us to think about alternative strategies. Rethink our vision of the school and how we interpret what happens inside can be a good starting point to enhance our practice.
It is organized into the following five modules that are linked to the contents of the INTER Guide, and it can be watched as a single film or as independent modules.
The full text of the INTER Guide can be downloaded from the website of the INTER Group: http://www.uned.es/grupointer/libros.html