XIV Seminario de Investigación TIC-ETL
Computer Assisted Language Testing: Theory and Practice
Como refleja el título, en esta ocasión, el XIV Seminario de Investigación TIC-ETL se centrará en el campo de la Evaluación de Lenguas Asistida por Ordenador, que cada vez está cobrando más relevancia en los entornos educativos por razones de utilidad, economía y flexibilidad.
En la primera parte, se hará una síntesis de los fundamentos de la CALT (acrónimo del término inglés Computer Assisted Language Testing) y se presentarán las distintas modalidades existentes junto con algunas experiencias actuales clave y las perspectivas de futuro de esta prometedora modalidad de evaluación.
En la segunda parte, se analizarán aspectos prácticos de diseño e implementación. Durante este taller, se expondrá a los asistentes a varias alternativas de diseño y utilización de exámenes en línea.
El seminario se impartirá en inglés aunque está destinado a todos los profesores, tutores y estudiantes universitarios interesados en la posibilidad de evaluar competencias lingüísticas con apoyo tecnológico
Como refleja el título, en esta ocasión, el XIV Seminario de Investigación TIC-ETL se centrará en el campo de la Evaluación de Lenguas Asistida por Ordenador, que cada vez está cobrando más relevancia en los entornos educativos por razones de utilidad, economía y flexibilidad.
En la primera parte, se hará una síntesis de los fundamentos de la CALT (acrónimo del término inglés Computer Assisted Language Testing) y se presentarán las distintas modalidades existentes junto con algunas experiencias actuales clave y las perspectivas de futuro de esta prometedora modalidad de evaluación.
En la segunda parte, se analizarán aspectos prácticos de diseño e implementación. Durante este taller, se expondrá a los asistentes a varias alternativas de diseño y utilización de exámenes en línea.
El seminario se impartirá en inglés aunque está destinado a todos los profesores, tutores y estudiantes universitarios interesados en la posibilidad de evaluar competencias lingüísticas con apoyo tecnológico