Claves jurídicas para la gestión de la diversidad en las aulas
MOOC Curso Online Masivo Abierto
OBJETIVOS DEL MOOC
1. Proporcionar un método accesible que permita la participación directa del interesado.
2. Facilitar un marco jurídico básico, elaborado por expertos de distintas materias, a personas no habituadas al manejo del derecho, huyendo de enrevesadas construcciones doctrinales.
3. Exponer conceptos jurídicos, detectar los problemas que se pueden presentar, conocer las soluciones prácticas y contrastarlas con las pautas previstas.
4. Flexibilizar el contenido, enriquecido por las aportaciones de los interesados en el Curso que pueden abrir nuevas actuaciones.
BREVE DESCRIPCIÓN: El proyecto de Curso surge de una Red de Innovación docente aprobada y cumplida con éxito. Fue elaborado con la participación de docentes de distintas Universidades y con la colaboración de docentes (primaria) que revisaban el contenido y aportaban ideas sobre cómo mejorarlo. Este Curso se enmarca en una línea general que se propone como marco de actuación: "Claves jurídicas para la gestión de la diversidad", donde caben distintos ámbitos: educativo, laboral, espacio público, etc.
PÚBLICO OBJETIVO DEL CURSO: Personas dedicadas o con interés en el ámbito educativo, fundamentalmente en educación primaria y secundaria
EQUIPO DOCENTE:
Daniel Pelayo Olmedo
Almudena Rodríguez Moya
Claribel de Castro Sánchez
Teresa Marcos Martín
Esther Souto Galván
María Teresa Regueiro García
Marta Gomez de Liaño Fonseca
Salvador Pérez Álvarez
Fernando Ámerigo Cuervo-Arango
Para saber más:
https://iedra.uned.es
1. Proporcionar un método accesible que permita la participación directa del interesado.
2. Facilitar un marco jurídico básico, elaborado por expertos de distintas materias, a personas no habituadas al manejo del derecho, huyendo de enrevesadas construcciones doctrinales.
3. Exponer conceptos jurídicos, detectar los problemas que se pueden presentar, conocer las soluciones prácticas y contrastarlas con las pautas previstas.
4. Flexibilizar el contenido, enriquecido por las aportaciones de los interesados en el Curso que pueden abrir nuevas actuaciones.
BREVE DESCRIPCIÓN: El proyecto de Curso surge de una Red de Innovación docente aprobada y cumplida con éxito. Fue elaborado con la participación de docentes de distintas Universidades y con la colaboración de docentes (primaria) que revisaban el contenido y aportaban ideas sobre cómo mejorarlo. Este Curso se enmarca en una línea general que se propone como marco de actuación: "Claves jurídicas para la gestión de la diversidad", donde caben distintos ámbitos: educativo, laboral, espacio público, etc.
PÚBLICO OBJETIVO DEL CURSO: Personas dedicadas o con interés en el ámbito educativo, fundamentalmente en educación primaria y secundaria
EQUIPO DOCENTE:
Daniel Pelayo Olmedo
Almudena Rodríguez Moya
Claribel de Castro Sánchez
Teresa Marcos Martín
Esther Souto Galván
María Teresa Regueiro García
Marta Gomez de Liaño Fonseca
Salvador Pérez Álvarez
Fernando Ámerigo Cuervo-Arango
Para saber más:
https://iedra.uned.es
Contenido de la serie
"Derecho de libertad ideológica y religiosa y derecho a la educación. Marco jurídico e interacciones. Parte I."
José Daniel Pelayo Olmedo
profesor contratado doctor de Derecho Eclesiástico del Estado-UNED
Bernardo Gómez García
realizador vídeo, UNED Media, UNED
"Derecho de libertad ideológica y religiosa y derecho a la educación. Marco jurídico e interacciones. Parte II."
José Daniel Pelayo Olmedo
profesor contratado doctor de Derecho Eclesiástico del Estado-UNED
Bernardo Gómez García
realizador vídeo, UNED Media, UNED
"Educación en derechos humanos. La protección del derecho a la educación en el ámbito de las Naciones Unidas"
Claribel de Castro Sánchez
profesora contratada doctora de Derecho Internacional Público , UNED
Bernardo Gómez García
realizador vídeo, UNED Media, UNED