Gamificación en entornos formativos y empresariales
La gamificación y sus aplicaciones ganan interés de forma acelerada. Un tema que formará parte de la oferta docente de la UNED en curso 2014/2015, dentro del "Programa Modular en Aprendizaje Móvil y Gamificacón". El término "gamificación" procede de de la palabra inglesa “game” (juego) y hace referencia a la aplicación de los mecanismos de los juegos a distintos tipos de actividades, como la mejora de la salud, la preservación del medio ambiente, la educación, el aprendizaje, la fidelización de clientes, o la mejora del rendimiento del personal de una empresa. En este programa de radio repasamos algunos ejemplos y casos de aplicación de la gamificación; los sectores donde el uso de estas técnicas está dando interesantes resultados; y las aportaciones de la psicología a este campo. Un repaso que cerramos con visión crítica de la gamificación.
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Miguel Santamaría Lancho profesor de Economía Aplicada e Historia Económica, UNEDÁngeles Sánchez-Elvira Paniagua profesora de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, UNEDMauro Hernández Benítez profesor de Economía Aplicada e Historia Económica, UNEDIsabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED
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