Consumo responsable
Una mirada hacia la Responsabilidad Social
Nuestras acciones de consumo en el día a día pueden contribuir a que la sociedad sea más justa y sostenible. Existe un interés creciente por el consumo responsable y hay cada vez más alternativas en forma de productos y servicios avalados por diferentes etiquetas y sellos sociales y medioambientales. Según un estudio de la Universidad Pontificia Comillas un consumidor responsable es más feliz. El consumo responsable es una práctica habitual en algunas instituciones públicas, como la UNED, que en 2012 aprobó su Política Ambiental y de Consumo Responsable. Hay también muchas iniciativas empresariales o sociales basadas en este concepto, como es el caso de Milhistorias, un proyecto de la Fundación RAIS. Es el tema que aborda en la serie mensual "Una mirada hacia la Responsabilidad Social" de la Facultad de CCEE de la UNED y la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.
-
Carmen Valor Martínez profesora de Marketing, Universidad Pontificia ComillasLaura Pérez Ureta Gerente del Área de Economía Social , Fundación RAISPatricia Sánchez Sánchez del Arco Técnico de la Oficina de Planificación , UNEDIsabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED
Archivos adjuntos
- Descargar este audio 15.58MB
- Facultad de CCEE de la UNED
- Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad
- Medio Ambiente y Sosteniblidad UNED
- Proyecto Milhistorias
- Dossier de Economistas Sin Fronteras sobre el consumo responsable
- Grupo de Investigación en Economía, Empresa y Sostenibilidad (E-SOST)
- The story of stuff
Vídeos de la misma serie ( Ver todos )