Una salida verde de la crisis por la Covid-19: ¿es una alternativa posible?

28/05/2020
Visto: 44 veces

La crisis generada por la COVID-19, afronta ahora nuevos retos. Sin excluir claro está el sanitario y de emergencia económica. Estos nuevos retos son las políticas públicas que se pondrán en marcha para hacer frente a la crisis de 2020 con la vista puesta en el futuro. Para la reconstrucción económica ya se han puesto en marcha los primeros paquetes de medidas públicas para afrontar esta situación.
Muchas voces reclaman, que esta reconstrucción se haga sobre una base sostenible social, económica y medioambiental. Es decir una salida verde, que nos impida volver a escenarios anteriores no deseables, porque también estos escenarios no sostenibles pueden haber influido en la propagación de la enfermedad.
Esta apuesta verde está en línea con los proyectos europeos y las recomendaciones de algunas instituciones y que en parte recoge la Ley de Cambio Climático aprobada por el Consejo de Ministros la pasada semana.
Enrique San Martín desarrolla estas cuestiones en una ponencia dentro del Seminario Internacional On-line organizado por Tania García López de la Universidad Veracruzana de Méjico: "Integración de lo ambiental en las políticas de recuperación tras el COVID_19".

Enrique San Martín González profesor Economía Aplicada e Historia Económica, UNED

Isabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED