Cursos de Verano UNED 2018 "Migraciones en siglo XXI: una visión socioeconómica internacional"

La migración no es un fenómeno nuevo. De hecho, sigue ocupando un lugar relevante en la realidad del siglo XXI. El curso de verano de la UNED, que se celebrará en el Centro Asociado de Pontevedra entre los días 18 y 20 de julio con el titulo "Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional", pretende ofrecer una visión internacional y multidisciplinar de la migración en nuestros días, abarcando la problemática de los movimientos migratorios tanto para inmigrantes como emigrantes, incluidos aquellos con voluntad de retorno. Se abordará la importancia de las políticas de integración de los migrantes, por ser un segmento de la población que con frecuencia se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Víctor Manuel González Sánchez profesor de Economía Aplicada (UNED), director del Curso "Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional"

José Manuel Herrero Mendoza ecretario general de la Consejería de la Presidencia (Junta de Castilla y León), coordinador del Curso "Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional"

Isabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED