Fiesta del Libro en la Biblioteca

11/04/2014
Visto: 718 veces

La UNED en TVE-2 -Noticias-

El 23 de abril en la sede central de la Biblioteca de la UNED celebramos el Día Internacional del Libro. El libro en papel ha sido un gran invento y en pleno siglo XXI este dispositivo portátil compacto, que no gasta batería, casi irrompible, convive en nuestras bibliotecas con libros electrónicos en completa armonía. En este día tan especial hemos preparado muchas actividades y nos gustaría que os animarais a participar.
Con la colaboración de la Facultad de Filología y el Club de Lectura de la UNED la Biblioteca Central ha organizado la exposición “Cien años con Julio Cortázar”. En 2014 se celebra el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, un autor singular que revolucionó la literatura en habla hispana con la publicación de su novela Rayuela. La jornada se inaugurará con la lectura colectiva de Rayuela. Vente y lee tu párrafo favorito. Además si os lleváis en préstamo un libro de literatura o cualquier otro, en Biblioteca Central o de la Biblioteca de Campus Norte os regalan un libro cedido por la Editorial UNED.
El “libro solidario” es otra actividad que consistirá en la recogida de libros para donar a ONGs latinoamericanas.
Y en las redes sociales de Facebook y Twitter propondremos un juego llamado “El libro secreto”.
Os esperamos el Día del Libro y os animamos a que disfrutéis del libro y su lectura todos los días del año.

Ana Nieto becaria de la Biblioteca Central

Elodia Hernández Urízar bibliotecaria, UNED

Cristina Andrea Fernández Ruiz auxiliar de Biblioteca , UNED

José Antonio Vargas Funes bibliotecario, UNED

María Teresa Lavado Sánchez coordinadora Área de Servicios a los usuarios y Actividades Culturales Biblioteca Central, UNED