Desarrollo del modelo social

27/11/2015
Visto: 180 veces

MOOC Curso Online Masivo Abierto

Este vídeo pertenece al módulo 1 del curso Financiación de pymes y proyectos con impacto social. Este primer modulo ofrece una introducción al emprendimiento social y explica los aspectos clave que tienen que tener en cuenta este tipo de emprendedores.

---

Descripción

El curso da respuesta a las demandas de la sociedad, del mundo empresarial y de las administraciones públicas puestas de manifiesto, entre otras iniciativas, en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y a la Estrategia Española de RSE. Esta formación facilitará el acceso a recursos financieros que permitan la creación y crecimiento de PYMEs y proyectos de emprendimiento social, generando impacto positivo en la economía y en el empleo y contribuyendo a la implementación de las estrategias mecionadas. El curso partirá de una introducción al emprendimiento social y a los principales impactos sociales y ambientales asociados a las PYMEs para posteriormente profundizar en cómo son clave para atraer financiación procedente de productos de inversión de impacto. Se abordarán los principales instrumentos específicos que existen en la actualidad, cómo funcionan, qué implicaciones tiene obtener financiación a través de ellos y qué aspectos son clave en la obtención de esta financiación (condiciones financieras, condiciones extra-financieras, medición de impacto, etc.).

Objetivos

Proporcionar una herramienta de apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social que les proporcione formación sobre las fuentes de financiación existentes para la financiación de proyectos y negocios con alto impacto social y ambiental.

Profesores

Eva Pardo
Marta de la Cuesta
Marta Solórzano García

Para saber más:

http://unedabierta.uned.es/
http://www.uned.es

Marta Solórzano García directora del Curso de Experto en Emprendimiento e Innovación Social, UNED