Taller Plan de Acogida - Entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado a distancia (ECEAD)

31/10/2014
Visto: 3192 veces

El curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia está enmarcado en el Plan de Acogida para nuevos estudiantes de la UNED, cuyo objetivo es facilitar la adaptación de los estudiantes a la metodología de enseñanza a distancia para potenciar su rendimiento.
Su finalidad es ayudarles a desarrollar sus competencias para el estudio a distancia, de una forma planificada y autorregulada, con el fin de rentabilizar y racionalizar al máximo su esfuerzo para lograr el éxito académico. En dicho curso, aprenden a utilizar un amplio abanico de técnicas y estrategias que favorecen, en buena medida, el desarrollo de las competencias genéricas asociadas al trabajo intelectual.
Curso de carácter modular que se articula en torno a estos parámetros: Competencias a entrenar por el estudiante, Horas de trabajo del estudiante (ECTS), Empleo de una metodología activa con actividades a lo largo del curso, Tutoría personalizada y seguimiento en grupos reducidos, y Evaluación continua.

Nuria Manzano Soto directora COIE, UNED

Bernardo Gómez García realizador vídeo, UNED Media, UNED