Cátedra Aquae de Economía del Agua. Seminarios

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el presidente de la FUNDACIÓN AQUAE, Ángel Simón, firmaron el convenio de colaboración, el 10 de octubre de 2013, para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa de Economía del Agua, Fundación Aquae-UNED, en el Salón de Actos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en las dependencias del Rectorado de la UNED.

La cátedra está dirigida por la profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada universidad, Amelia Pérez Zabaleta, directora del Centro Asociado de Madrid.

La cátedra nace con el fin de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.

Entre las labores de investigación, se promoverán proyectos de I+D colaborativa y apoyo a la realización de tesis doctorales. Igualmente se pondrán en marcha labores de difusión y transferencia de conocimiento, como diseño de sistemas innovadores, gestión sostenible del conocimiento, publicaciones sobre temas de interés o promoción de acontecimientos científicos y técnicos.

Abordará también tareas de formación colaborando en programas de postgrado, premios a programas fin de máster y tesis doctorales, así como colaboración en programas de formación continua.
VIII Seminario: Beneficios para la Salud de los Espacios Azules Urbanos
VII Seminario Cátedra Aquae de Economía del Agua