Desarrollo sociocultural con TIC

18/12/2015
Visto: 2294 veces

La asignatura pretende analizar críticamente el impacto de la Sociedad de la Información y la Comunicación en la diversidad multicultural y, en concreto, en el ámbito educativo. Desde una reflexión de las actitudes de los docentes ante las TIC y de su formación permanente, se fomentará la investigación crítica, prestando especial atención al uso adecuado y ético de la información educativa disponible, al cambio de relaciones que surgen y a la comunicación interactiva. Se pretenden crear espacios de intercambio haciendo uso de las TIC para compartir experiencias; para promover estrategias y recursos que ayuden a mejorar la formación y práctica docente, que ofrezcan oportunidades ante la brecha digital y que promuevan la transformación de las culturas.
Partiendo de experiencias de integración de las TIC en centros educativos, que se convierten en procesos de investigación innovadores, se desarrollarán propuestas contextualizadas que aporten a la mejora de la calidad del proceso educativo y al desarrollo sociocultural de las comunidades de aprendizaje.

María del Carmen Cruz Senovilla catedrática investigadora en Institución, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador (UCA)