UNED_logo
Folder

TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros

Presentación del volumen II del informe

TEDS-M (Teacher Education and Development Study in Mathematics) de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha sido el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento adquirido por los futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria al acabar su formación inicial. También ha estudiado las conexiones entre el marco académico de dicha formación, su organización práctica y su influencia en el futuro profesorado de matemáticas. En TEDS-M han participado 17 países. Este estudio ha proporcionado un conocimiento útil para formulación de políticas de contratación y formación de una nueva generación de profesores con capacidad para enseñar de manera eficaz las matemáticas escolares

Contenido de la serie

19 de septiembre de 2013
"Presentación del acto"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 73 veces
José Luis García Llamas
decano de la Facultad de Educación, profesor del Departamento MIDE I, UNED
Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, MECD
"Charla inaugural por D. José Antonio Marina"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 190 veces
José Antonio Marina
Catedrático de Filosofía
"Intervención de D. Luis Rico Romero"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 148 veces
Luis Rico Romero
Catedrático de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada
"Calidad del profesorado, calidad de la enseñanza y aprendizaje: resultados a partir del TEDS-M"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 81 veces
José G. Montalvo
Universitat Pompeu Fabra, Barcelona
"Los efectos de la educación universitaria en el conocimiento en matemáticas en España y en EE.UU.: Evidencias del cuestionario TEDS-M. I"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 51 veces
Héctor Cebolla Boado
Profesor del Departamento de Sociología II, UNED
"Los efectos de la educación universitaria en el conocimiento en matemáticas en España y en EE.UU.: Evidencias del cuestionario TEDS-M. II"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 31 veces
Luis Joaquín Garrido Medina
Profesor, UNED
"Diversidad de centros, conocimientos matemáticos y actitudes hacia la enseñanza de las matemáticas de los futuros maestros en España"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 30 veces
José M. Lacasa
Director del IFIE
"Análisis del prácticum en los estudios de Magisterio en España a partir de los datos de TEDS-M"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 46 veces
Inmaculada Egido Gálvez
Universidad Complutense de Madrid
"Debate. Turno de preguntas"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Vídeo  |  Castellano  | Visto: 39 veces
José Antonio Marina
Catedrático de Filosofía
José Luis García Llamas
decano de la Facultad de Educación, profesor del Departamento MIDE I, UNED
Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, MECD
Icono de Pumukit Powered by PumuKIT PRO V 1.70