Intervención educativa preventiva en las alteraciones afectivo-emocionales infantiles
Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social
El equilibrio afectivo-emocional es primordial para el desarrollo físico e intelectual, sin embargo son diversas las causas que pueden alterarlo, especialmente las familiares y ambientales, provocando graves trastornos. La atención temprana y el estilo de crianza de padres y cuidadores ayudan a paliar las dificultades y a favorecer los vínculos afectivos, reduciendo los factores de riesgo y promoviendo el desarrollo personal desde l. Intervienen: Pilar Ibáñez López (UNED), Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE II); María José Mudarra Sánchez (UNED), Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MI DE II).
Pilar Ibáñez López profesora de la Facultad de Educación, UNED
María José Mudarra Sánchez profesora de la Facultad de Educación, UNED
María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED