La comprensión socio-política de los jóvenes españoles y su participación

10/05/2012
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La participación política en sentido formal empieza a los 18 años, pero mucho antes los niños entran en contacto con asuntos centrales del funcionamiento social a través fundamentalmente de la escuela y de la familia. Las ideas que se van creando acerca del las instituciones políticas, el poder, la democracia, el funcionamiento económico... les influirán después, a la hora de tomar decisiones en el ámbito socio-político y en su búsqueda de cambio social. Tres especialistas en psicología del desarrollo de la UNED: Manuel Rodríguez, Juan Delval y Raquel Kohen comentan algunos resultados de su investigación “La comprensión de la política y la participación de los adolescentes españoles: un reto para la educación ciudadana”.

Manuel Rodríguez González profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, UNED

Raquel Claudia Kohen Kohen profesora Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación, UNED

Juan Antonio Delval Merino catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, UNED

María Teresa Pérez Albéniz Martínez redactora - locutora, CEMAV, UNED