UNED_logo
  • INICIO
  •  »  UNED TV
  •  »  Recursos educativos
  •  »  Filosofía y Voces del Pensamiento
  •  »  Esferas: un espacio para Sloterdijk
Esferas: un espacio para Sloterdijk

15/01/2005
Visto 79 veces
La UNED en TVE-2

El pensador alemán Peter Sloterdijk ha recalado en España con motivo de la presentación de su obra Esferas, traducido al castellano por el también filósofo Isidoro Reguera.
La por todos acogida como obra magna de este alemán de 57 años, aúna en tres volúmenes todo un corpus analítico, en el que la definición del espacio vivido y vivenciado, a partir de un titánico ejercicio intelectual, abre muchos espacios de reflexión, que en algunos casos habían venido siendo oscurecidos por los discursos imperantes o simplemente no considerados. A pesar del gran número de referencias traídas desde el clasicismo hasta nuestros días, nos encontramos ante una obra esencialmente creativa.
Sloterdijk es un filósofo ampliamente conocido y cercano, gracias a su participación en los medios de comunicación y a su discurso siempre original y casi siempre polémico. Aunque es autor de un gran número de ensayos fue su monumental Crítica de la razón cínica, a principios de los 80, lo que le dio esta trascendencia social, ya que fue el libro de filosofía más leído en Alemania.
Ahora, la trilogía Esferas se recibe como la obra definitiva de este pensador, que no obstante había sido convenientemente traducido en España.

Una propuesta de Teresa Oñate

María Teresa Oñate y Zubía catedrática de Filosofía, UNED
Isidoro Reguera Pérez traductor de la publicación Esferas y catedrático de Historia de la Filosofía, Universidad de Extremadura
Peter Sloterdijk filósofo
Icono de Pumukit Powered by PumuKIT PRO V 1.70