Compromiso social de un empresario en el Islam

La UNED en TVE-2

Una de las consecuencias económicas más importantes del desarrollo de las nuevas Tecnologías de Comunicación ha sido la interdependencia económica de todos los países del mundo. A esa necesidad contemporánea de transmitir información, a la vez que mercancía, se liga el intercambio de valores culturales. El mundo occidental ha ejercido una importante influencia sobre todas las culturas del planeta. Pese a esto, el mundo islámico ha mantenido una actitud espiritual firme. Hoy veremos cómo el empresario islámico vive su cultura, día a día, y cómo aplica los principios del islamismo a su profesión.

Una propuesta de José Collado.

José Collado Medina director de Cooperación Internacional y profesor de Economía Aplicada, UNED

Charif D’ouazzane Md. Mourad empresario musulmán y director general de Fiduciaire Generale de Tánger

Ana García realizadora - redactora UNED Media


Videos de la serie ( Ver listado de videos )
Cimientos de la economía en España
La UNED en TVE-2
30 mar. 2007
Siglo y medio de ahorro en España
La UNED en TVE-2
19 oct. 2003
Frontera Sur. Escenario de encuentros
La UNED en TVE-2
21 feb. 2004
10 ensayos en honor a Nicolás Sánchez Albornoz
La UNED en TVE-2 -Noticias-
18 abr. 2004
Iraq. Economía de la esperanza
La UNED en TVE-2
27 mar. 2004
La industrialización en España
La UNED en TVE-2 - Aventura del Saber -
23 feb. 2001
Un paseo nostálgico por los electrodomésticos de ayer
La UNED en TVE-2 - Aventura del Saber -
8 jun. 2001