Madri+d 224. Deporte para un mejor expediente académico / Obtener energía mediante vibraciones / Futuros fármacos para combatir los virus.

La UNED en TVE-2

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la mejora para el expediente académico que podría suponer la práctica deportiva; la posibilidad de obtener energía a través de las pequeñas vibraciones y la elaboración de nuevos fármacos antivirales capaces de inhibir la replicación de varios virus simultáneamente.
- Deporte para un mejor expediente académico
Según científicos de la Universidad Carlos III de Madrid, los estudiantes universitarios que realizan actividades deportivas durante el curso alcanzan suben su expediente académico.
- Obtener energía mediante vibraciones
Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han desarrollado un dispositivo que obtiene energía de las vibraciones; concretamente, de las ambientales.
- Futuros fármacos para combatir los virus a “puñados”
Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y de la Universidad Pompeu Fabra han participado en un estudio sobre el diseño de una molécula con eficacia antiviral contra varios virus simultáneamente…

José Antonio López Guerrero director de Cultura Científica, CMB Severo Ochoa

Tania Gálvez San José redactora - realizadora CEMAV, UNED


Videos de la serie ( Ver listado de videos )