Investigación sobre los dos modelos básicos de centros educativos bilingües californianos

02/02/2014
Visto: 123 veces

Esta tesis doctoral integra dos proyectos de investigación paralelos e interrelacionados. Por una parte, un análisis comparativo de dos modelos educativos para la adquisición de la lengua por alumnos inmigrantes (el bilingüe y el de inmersión) y por otra, el diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación y participación de padres de alumnos inmigrantes en el centro escolar. El estudio de caso se ha realizado en un centro de educación primaria de los Estados Unidos al que asiste un significativo porcentaje de alumnos inmigrantes latinos. En esta entrevista se exponen sucintamente los objetivos, metodología y principales resultados, así como algunas conclusiones generales y propuestas aplicables a nuestro contexto.

Quintina Martín-Moreno Cerrillo catedrática de Didáctica y Organización Escolar, UNED

María Jesús García Martín Profesora de la Chapman University (California, US), Doctora en Educación, UNED

María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED