Madri+d 126. Hidrógeno a partir de agua, luz solar y nanomateriales / Desencuentro entre neandertales y sapiens / Daños reversibles en el Alzheimer

La UNED en TVE-2

Esta semana Mi+dTV tratará estos temas:
- Hidrógeno a partir de agua, luz solar y nanomateriales
El hidrógeno es una de las fuentes de energía con mayor potencial de futuro. Además de tener un alto contenido energético, produce agua, y no CO2, como producto de la reacción de combustión. Un consorcio de Universidades, liderado por el instituto IMDEA Materiales, busca producir nuevos materiales híbridos de escala nanométrica combinando carbono con compuestos inorgánicos en busca de la energía del futuro.
- Desencuentro entre neandertales y sapiens
Un nuevo estudio desmonta la hipótesis de la teoría que sugiere que los últimos neandertales seguían en el sur de Iberia mientras que los humanos modernos ocupaban el norte de la península.
- Daños reversibles en el Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer está relacionada con la alteración de una zona del hipocampo relacionada con la adquisición de nuevas memorias. Una investigación liderada por el CSIC revela que los cambios en la estructura y concectividad de las neuronas de esta zona dañada son reversibles.

José Antonio López Guerrero director de Cultura Científica, CMB Severo Ochoa

Daniel Plaza Rubio redactor - realizador, UNED Media, UNED


Videos de la serie ( Ver listado de videos )