Investigaciones en instituciones totales

14/04/2013
Visto: 53 veces

Aprender a investigar forma parte de la formación universitaria. La investigación es motor de cambio y de innovación. Para cualquier estudiante, conocer qué y cómo investigar y vincular este conocimiento con la experiencia práctica de cómo realizar un trabajo de campo le aportará las claves para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo profesional en el ámbito de las ciencias sociales. La descripción de una investigación sobre La incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas muestra las ideas y estrategias con las que superar algunas de las dificultades que hay que afrontar en el desarrollo de una investigación empírica.

María Teresa Bardisa Ruíz profesora Didáctica, Organización Escolar y Didactíca Especiales, Facultad de Educación, UNED

Consuelo del Val Cid profesora del Departamento de Sociología I, UNED

Antonio Viedma Rojas profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UNED

Sagrario Rubido Crespo profesora de la Facultad de Educación, UNED

María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED