Lo que verdaderamente importa en los resultados del Informe Pisa

17/04/2010
Visto: 102 veces

Área de Psicología Evolutiva y de la Educación y de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Muchas cosas se han dicho sobre el Informe Pisa y la posición de España en esta evaluación educativa. ¿Pero son tan dramáticos los resultados para nuestro país?. Para valorarlos hay que tener en cuenta qué es lo que evalúa en realidad, cómo se interpretan sus resultados, su tratamiento en los medios y las razones de su gran impacto en todos los países que participan en esta prueba.

María José Navas Ara profesora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, UNED

Julio Carabaña Morales catedrático de Sociología, Universidad Complutense de Madrid

Alejandro Tiana Ferrer catedrático de Teoría e Historia de la Educación, UNED

José Sarabia Mediel director del Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa

María Teresa Pérez Albéniz Martínez redactora - locutora, CEMAV, UNED