La agricultura en el cartel publicitario

22/12/2000
Visto: 122 veces

La UNED en TVE-2 - Aventura del Saber -

España fue un país eminentemente agrario hasta los años 60, por lo que la publicidad desde finales del siglo XIX hasta ese momento se centró en los productos agrícolas. Se necesitaba transmitir mensajes de forma clara, sencilla y efectiva a unos receptores de un medio atrasado. A principios del siglo XX se produjo una revolución en la agricultura española propiciada por dos factores: la generalización de los abonos no orgánicos y la introducción de la maquinaria agrícola. Estos dos hechos fueron retratados profusamente en los carteles publicitarios de la época.

Una propuesta de Carlos Velasco.

Carlos Velasco Murviedro profesor Economía Aplicada e Historia Económica, UNED

Guillermo Moliní realizador, UNED Media, UNED


Videos de la serie ( Ver listado de videos )
La Mezquita de Córdoba: lecturas epigráficas en el contexto urbano
La UNED en La 2 de TVE (Redifusión: 23/04/2021 ─ 18/02/2022 ─ 29/07/2022)
2 feb. 2024
Beato de Liébana y el códice de Fernando I y Sancha
La UNED en La 2 de TVE (Redifusión 26/05/2024)
26 ene. 2024
Paisaje cerca de Toledo
La UNED en La 2 de TVE (Redifusión 20/11/2020 ─ 15/01/2021 ─ 21/01/2022 ─ 06/05/2023))
12 ene. 2024
Amazonia de Sebastiao Salgado
La UNED en La 2 de TVE
8 dic. 2023
Lo oculto
La UNED en La 2 de TVE
15 sept. 2023
De la conquista de Toledo a la Toma de Túnez. Conflictos frente al islam en la península ibérica y en el Mediterráneo
La UNED en La 2 de TVE (Redifusión 14/01/2022 ─ 29/05/2022 ─ 25/11/2022)
15 sept. 2023
Hergé y Tintín. El autor y su obra
La UNED en La 2 de TVE (Redifusión: 20/01/2023)
28 jul. 2023
Rafael Canogar. El amor por la pintura
La UNED en La 2 de TVE
14 jul. 2023