Seminario Científico sobre intervención socioeducativa en el ámbito penitenciario. Colectivos y realidades

Los entornos penitenciarios, no solo son espacios donde una personas cumple una sanción establecida legalmente, sino que presentan, como establece el artículo 25.2 de la Constitución Española, una clara orientación educativa.
El presente seminario, pretende ser una aproximación a la intervención socioeducativa de determinados colectivos concretos, donde se expondrán sus características y necesidades. Además, también se abordará el papel de la familia en el proceso rehabilitador y el fenómeno de la reinserción tras la condena.

Contenido de la serie

26 nov. 2021

"Inauguración del Seminario Científico: Intervención socioeducativa en el ámbito penitenciario. Colectivos y realidades"

Vídeo  |   Español  |  Visto: 66 veces
Marta Ruiz Corbella
directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, UNED
Arturo Galán González
decano de la Facultad de Educación, UNED
Ángel de Juanas Olivas
subdirector de la Escuela Internacional de Doctorado, UNED

"Jóvenes en prisión, adaptación al medio penitenciario y necesidades socioeducativas."

Vídeo  |   Español  |  Visto: 89 veces
Sandra Chiclana de la Fuente
jefa de Servicios de programas específicos de tratamiento en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

"Experiencia en la comunidad terpéutica y las perspectiva de género"